Los procesos de cooperación económica en la zona de Asia Pacífico. Una mirada desde China y Japón

cultura y negocios asia oriental (2)

El próximo lunes día 29 de febrero, a las 17:30h, tendrá lugar el acto de presentación del nuevo Máster del Programa de Asia Oriental: el Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriental, una oferta conjunta entre la Universidad de Salamanca y la Universitat Oberta de Catalunya.

Para celebrar este acto inaugural, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Salamanca contarán con la presencia del Honorable Sr. Hiroyuki Makiuchi, Cónsul General de Japón, y del Honorable Sr. Tang Heng, Cónsul General de China. Concluirá el acto la profesora titular de Economía de la UB y profesora colaboradora del Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriental de la UOC, la Dra. Ángeles Pelegrín.

Se trata de un acto abierto a todo el mundo en que los dos invitados discutirán sobre cómo ven los procesos de cooperación económica en la región de Asia-Pacífico, desde un diálogo abierto y entre las dos potencias de la zona.

Rogamos inscripción previa al acto mediante el siguiente enlace.

¡Os esperamos!

Profesorado de los Estudios de Asia Oriental

Programa

17:30h – 17:40h Bienvenida y presentación del nuevo Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriental a cargo de Lluc López Vidal (UOC) y David Doncel (Universidad de Salamanca).

17:40h – 18:00h Japón y los acuerdos de libre comercio

Cónsul General de Japón en Barcelona, Hble. Sr. Hiroyuki Makiuchi.

18:00h – 18:20h La cooperación económica de China con la Unión Europea y España

Cónsul General de China en Barcelona, Hble. Sr. Tang Heng.

18:20h – 18:35h Conclusiones a cargo de la Dra. Àngels Pelegrín Solé (Universitat de Barcelona y profesora colaboradora de la UOC).

18:35h – 18:55h Turno de preguntas.

18:55h – 19:00h  Clausura a cargo de Josep A. Planell, Rector de la UOC

Lunes 29 de febrero
17.30h a 19.00h

Av. Tibidabo 39-43, Universitat Oberta de Catalunya, sala Josep Laporte, Barcelona

———————————————–

El Programa d’Estudis d’Àsia Oriental de la UOC organitza el proper dia 29 a les 17:30 una conferència inaugural de presentació del nou Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriental, una oferta de postgrau conjunta entre la Universitat Oberta de Catalunya i la Universidad de Salamanca.

L’acte tindrà l’honor de comptar amb l’honorable Cònsol General del Japó a Barcelona, el senyor Hiroyuki Makiuchi, i el Cònsol General de la Xina, l’honorable senyor Tang Heng. Els conferenciants parlaran sobre els diferents projectes de cooperació de la Xina i el Japó tant en la zona de l’Àsia Pacífic,  com amb la UE.

L’acte es clourà amb unes paraules del Magnífic Rector de la UOC, el Sr. Josep A. Planell.

Us podeu inscriure gratuïtament en aquest web. Les places són limitades en funció de l’ordre d’inscripció.

Programa

17:30h – 17:40h Benvinguda i presentació del nou Máster en Cultura i Negocis a l’Ásia Oriental a càrrec de Lluc López Vidal (UOC) i David Doncel (Universidad de Salamanca).

17:40h – 18:00h El Japó i els acords de lliure comerç.

Cònsol General de Japó en Barcelona, Hble. Sr. Hiroyuki  Makiuchi.

18:00h – 18:20h La cooperació econòmica de la Xina amb la Unió Europea i Espanya.

Cònsol General de la Xina a Barcelona, Hble Sr. Tang Heng.

18:20h – 18:35h Conclusions a càrrec de la Dra. Àngels Pelegrín Solé (Universitat de Barcelona i professora col·laboradora de la UOC).

18:35h – 18:55h Torn de preguntes.

18:55h – 19:00h Cloenda a càrrec de Josep A. Planell, rector de la UOC.

Dilluns 29 de febrer
17.30h a 19.00h